La línea circular de bus arrancará el 1 de septiembre

J.M.
-

Estará a prueba durante 5 meses, tendrá una frecuencia de 30 minutos y en su ruta de paso entre el Hospital y Fuentecillas hará parada en el cementerio y en los futuros huertos de ocio

La línea circular de bus arrancará el 1 de septiembre - Foto: Alberto Rodrigo

El Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transporte (Smyt) aprobará hoy la implantación de la nueva línea circular de autobuses (la actual número 22), que servirá para prolongar su ruta y conectar el Hospital Universitario (HUBU) con el barrio de Fuentecillas. Ya el resto del recorrido será el habitual y los autocares pasarán junto a la Universidad de Burgos, recorrerán el bulevar y cruzará Capiscol y Gamonal para, al llegar a la avenida de Castilla y León, encaminarse hacia el complejo sanitario.

La idea del equipo de Gobierno es que la nueva línea circular funcione de lunes a viernes y esté operativa el próximo 1 de septiembre . Porque aunque los trabajadores temporales ya se han incorporado al Ayuntamiento, se entiende que es el momento más óptimo (el verano apunta a su final) y a eso se suma que es necesario crear  nuevas paradas. Para ser exactos, junto al puente de las Rebolledas, en Francisco Encinas, en la avenida de la Independencia, en las inmediaciones de los futuros huertos de ocio que se están construyendo en junto a la calle Francisco Salinas y junto al cementerio.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)