El Burgos BH lo intentará con Peñalver en Villadiego

ROBERTO MENA
-

La escuadra local afronta con ilusión y muchas ganas la Vuelta a Burgos y pretende ser protagonista pese a que es consciente de que será complicado por el gran nivel que tendrá la carrera

Julio Andrés Izquierdo en el coche del equipo durante una carrera. - Foto: Valdivielso

Julio Andrés Izquierdo sigue haciendo encaje de bolillos para que el Burgos BH pueda continuar en el ciclismo profesional y cuente con los mejores corredores posibles.La escuadra local volverá a estar en la Vuelta a España, aunque antes de afrontar su gran cita competirá en Burgos, en casa, y los responsables del combinado morado quieren que los suyos tengan presencia en carrera y se dejen ver.

«Como todos los años trataremos de estar presentes en todo lo que ocurra en la prueba. Aunque no solo queremos estar en las escapadas, sino que queremos luchar por un triunfo y creo que la etapa de Villadiego con Manuel Peñalver puede ser una oportunidad», explica Julio Andrés Izquierdo, mánager general del conjunto castellano.

El Burgos BH tiene marcada con una equis esa segunda jornada en la que confía en que la velocidad del alicantino les dé una alegría.Peñalver se ha recuperado de la fractura de codo que se produjo en abril en el Tour de Turquía por culpa de un transeúnte que se metió literalmente en medio del pelotón. Está en un buen estado de forma y quiere demostrarlo en casa del equipo, donde sabe que ganar supondría algo más que un triunfo.

«Vamos a ver si le podemos echar una mano en la medida de lo posible. Espero que Ezquerra, Bol y sobre todo Fuentes le ayuden para que pueda hacer un buen papel», explica.

Izquierdo destaca el gran nivel que va a tener esta Vuelta a Burgos y lamenta que la guerra por los puntos que gobierna a estas alturas de la temporada el World Tour está perjudicando los intereses de los equipos pequeños.

«A cada carrera que vas hay más equipos World Tour que la pasada temporada y eso hace que los objetivos, que ya eran complicados de conseguir antes, se compliquen mucho más. Esta vuelta va a contar con una participación de lujo y a ese tipo de corredores es muy difícil sorprenderles», indica.

El máximo responsable del conjunto local no quiere pasar por alto ninguna etapa y asegura que lo van a intentar en todas. Confía en que Ezquerra y Fuentes puedan estar adelante tanto en la etapa del Castillo como la que acabe enClunia. Ander Okamika será la baza en cualquiera de las jornadas después de las demostraciones que ha hecho este año. La responsabilidad en las montañas recaerá sobre Óscar Cabedo y José ManuelDíaz Gallego, aunque Julio Andrés Izquierdo es consciente de que «estar a la altura de los grandes nombres que van a venir a la prueba va a ser complicado».

Sobre todo quiere que los suyos trabajen como un colectivo, con un plan que lleve a un objetivo cada jornada.Entiende que la imagen es importante y quiere que «todos los patrocinadores acaben orgullos de lo que hagamos».

«Para nosotros es crucial estar bien en casa.Queremos agradar y vamos a ver hasta dónde podemos llegar. La mayor parte de los ciclistas han estado concentrados en altura preparando la segunda parte de la temporada y habrá que ver si ha surtido efecto.Tenemos un verano con muchos compromisos y estamos muy ilusionados en hacerlo bien. Llevamos el nombre de Burgos por todo el mundo y queremos hacer un buen papel en nuestra carrera», concluye.