Medio millón de euros para mejorar este año el Parque Félix

J.M.
-

El Ayuntamiento de Burgos destinará alrededor de 500.000 euros a la sustitución del pavimento de madera por su difícil conservación y a una actuación integral en la fuente que linda con Madre Teresa de Calcuta

La madera ha creado problemas desde sus inicios y se entiende que la solución pasa por retirarla. - Foto: Valdivielso

El equipo de Gobierno del PSOE y Cs ha rescatado la idea de actuar en el parque Félix Rodríguez de la Fuente para darle un lavado de cara y corregir un deterioro del que los vecinos llevan años lamentándose. Una intervención que ya se quiso ejecutar en 2020 y que tuvo que ser aparcada por la irrupción de la pandemia y la necesidad de destinar los recursos económicos a las ayudas del I Plan de Crisis.

Es ahora, con las arcas municipales más aliviadas, cuando se está ultimando la redacción del proyecto y se disponen de los recursos para poder invertir en este espacio los alrededor de 500.000 euros que costará la intervención. Un desembolso, según precisa el concejal de Vías Públicas, Miguel Balbás, que se acometerá con cargo a la partida reservada para los distritos.

La principal actuación consistirá en la sustitución del pavimento de madera, ya que su mantenimiento se entiende que no es compatible con una ciudad como Burgos. Siempre ha dado problemas, en ocasiones representa un peligro y el tiempo ha demostrado que las reparaciones solo han servido como parches temporales.

La sustitución de la madera se producirá en el pavimento, pero también se retirará la existente en la fuente que linda con la calle Madre Teresa de Calcuta y la que se encuentra distribuida por las mesetas del parque.

Especial atención se prestará precisamente a la fuente de Madre Teresa de Calcuta ya que se reconoce que precisa de «una actuación integral». Para integrarla con la zona ajardinada, mejorar su iluminación y atajar los problemas de filtraciones. Bien con la construcción de un vaso nuevo, o bien adecuando el existente.

En el caso de la fuente de Félix Rodríguez de la Fuente se estudiará, según detalla el concejal, la posibilidad de eliminar la barandilla existente y de intentar favorecer el movimiento de las aguas con algún tipo de solución.