El Barça y Neymar acercan posturas

Agencias-SPC
-

El cuadro culé y el jugador habrían alcanzado un principio de acuerdo, aunque aún será necesario negociar la cláusula de rescisión con el PSG

El Barça y Neymar acercan posturas

El Barcelona podría tener un principio de acuerdo verbal con Neymar para vestir de azulgrana durante las próximas cinco temporadas. 

Según informó ayer el diario Sport, el ansia del futbolista brasileño por dejar el Paris Saint-Germain y volver al Barça es tal que habría aceptado sin rechistar las condiciones del club catalán.

Así, la predisposición del internacional canarinho es total y habría aceptado la necesaria reducción de su salario, que ahora en el PSG es de 36,8 millones de euros, a unos 24 millones.

Otras de las condiciones que había marcado el conjunto culé para poder llegar a un acuerdo con el extremo, era que el jugador retirara la denuncia presentada en su día contra el club por un tema de las comisiones de su renovación, un gesto que también está de acuerdo en  llevar a cabo.

Dentro del pacto que propone el Barcelona se establece que el jugador firme un contrato de cinco años de duración para poder amortizar mejor esta inversión tan grande. Así pues, Neymar sería azulgrana desde los 27 hasta los 32 años, siempre y cuando acabe cumpliendo lo consensuado.

Este acuerdo verbal es un paso de gigante en las negociaciones para el fichaje definitivo del brasileño pero todavía queda lo más complicado, que es negociar con el PSG. Las malas relaciones entre los dos clubs dificultan la operación pero en todo caso son dos intermediarios quienes llevan el peso de las conversaciones. 

De Ligt se lo piensa

En lo que se refiere a otros posibles fichajes para el vestuario blaugrana, uno de los que había sonado con fuerza en los últimos meses era Matthijs de Ligt. El capitán del Ajax llevaba en la órbita del cuadro catalán más de un año y parecía que su contratación podía transcurrir de un modo cómodo.

Sin embargo, en las últimas semanas el internacional holandés, que había dado pasos hacia el Barça, se había enfriado y parecía más próximo a firmar primero por el Paris Saint-Germain y, desde hace pocos días, por la Juventus.

Sin embargo, según publicó ayer el periódico Mundo Deportivo, el internacional neerlandés todavía no ha tomado una decisión en firme sobre su futuro. El central de 19 años sigue dándole vueltas a una decisión que marcará su carrera profesional. 

De Ligt está sopesando muy bien todas las opciones que tiene sobre la mesa. Y una de ellas con muchísimo peso es la del Barça. De hecho, el jugador no ha descartado al club azulgrana y todavía le da opciones de llevarse el gato al agua.

El bloque culé le ofrece un proyecto similar al del Ajax, así como seguir junto a su amigo De Jong y jugar junto a cracks como Messi y el también central Piqué. A nivel económico, en cambio, no puede competir con otros.