La FEB prolonga la suspensión hasta el 12 de abril

A.I.A.
-

Los clubes de baloncesto, entre ellos Tizona, tendrán que seguir esperando

Pablo Román, pívot del Tizona. - Foto: Patricia González

La Federación Española de Baloncesto se resiste a suspender definitivamente las competiciones, a pesar de la solicitud de los clubes de LEB Plata, entre ellos el Tizona. En una reunión de urgencia ha acordado prolongar el aplazamiento de las competiciones nacionales hasta el próximo 12 de abril.
La FEB mantiene la línea de las entidades organizadoras de competiciones profesionales y se ajustan a los tiempos que marca el Estado de Alarma, decretado por el gobierno. A la suspensión de los encuentros correspondientes a las últimas jornadas hay que añadir tres más; es decir, las previstas para los días 4 y 5; 8 y 12 de abril.
«Parece ser que hay muchas discrepancias en cómo cerrar la competición. Hay que definir quiénes son los que ascienden y los que descienden. Si se establecen en base a cómo está actualmente la competición pueden crear muchos problemas y hasta pueden derivar en denuncias. El aplazamiento puede estar motivado por ello y con estas dos semanas más lo que se intenta es llegar a un acuerdo; buscar el consenso», analiza el director deportivo del Tizona, José Manuel Naveira.