Un contrato menor para completar la limpieza en el Jueces

B.G.R.
-

Madres y padres de alumnos del colegio han protestado esta mañana a las puertas del colegio con escobas y productos de limpieza para urgir una solución que, previsiblemente, llegará la próxima semana

La familias se han concentrado esta mañana en el centro para denunciar la situación. - Foto: DB

La Dirección y las familias del colegio público Jueces de Castilla ya tienen respuesta del Ayuntamiento a sus quejas por la falta de limpieza de uno de los edificios del complejo educativo. El concejal de Ingeniería Industrial, Adolfo Díez, ha anunciado este viernes que se ha iniciado un expediente para la realización de un contrato menor que supla esta deficiencia «lo antes posible», previsiblemente la próxima semana.

La responsable del centro, Laura Ramos, valora positivamente la solución municipal, si bien urge a que el proceso se «agilice» para que las instalaciones puedan estar en perfecto estado, ya que dan cabida a más de 150 niños de cuarto, quinto y sexto de Primaria. El problema afecta al inmueble anexo al principal, que se habilitó el curso pasado  al desdoblarse las clases por la pandemia. Hasta el momento, este servicio se había prestado gracias a un contrato de emergencia que se materializó en octubre al no haberse adjudicado aún la limpieza covid.

Esta relación contractual acabó el pasado día 31 y el nuevo pliego de condiciones no incluye dicho inmueble. En concejal justifica esta situación en que «no se había comunicado su uso», además de que añade que «no hemos tenido tiempo de reacción». Confía en que con el contrato menor la empresa responsable empiece a trabajar en las instalaciones la próxima semana.

La Asociación de Madres y Padres (Ampa) estará pendiente del cumplimiento de ese tiempo. Esta mañana han protagonizado una protesta a las puertas del centro en la que portaron escobas y productos de limpieza para denunciar lo ocurrido. Su intención pasaba por repetir este acto a las dos de la tarde, coincidiendo con la salida de los alumnos, si bien finalmente decidieron desconvocarlo tras conocer la solución aportada por el Ayuntamiento. La entidad aseguró que si el servicio no se reanuda este semana, retomarán las acciones.