Melgar se vuelca para pedir justicia por Lidia González

R.E.M.
-

Se ha realizado una concentración en la plaza del pueblo para exigir que se haga una completa investigación del caso, ya que la joven falleció sin diagnóstico ni tratamiento de un tumor cerebral. Los familiares aseguran que continuarán la lucha

La concentración se ha desarrollado esta mañana en la plaza de Melgar. - Foto: Christian Castrillo

Los vecinos de Melgar de Fernamental y la comarca se han concentrado hoy para reclamar justicia y que se realice una completa investigación sobre la muerte de Lidia González, fallecida con 22 años sin diagnóstico ni tratamiento de un tumor cerebral el 12 de julio de 2020. Su madre, Lidia García, le aseguró en sus últimas horas de vida que el caso no quedaría en el olvido y, tal y como prometió, su lucha continúa después de la decisión de la Fiscalía de Valladolid de archivar las diligencias abiertas tras presentar una denuncia. "No pienso parar, lo que han hecho en Valladolid ha sido una injusticia, lo mismo la Fiscalía que el Hospital Clínico, donde empezó este calvario y desde el primer día fue todo mal", explica.

Desde el principio ha sentido el cariño de todo el pueblo, donde los vecinos siempre le preguntan cómo se encuentra. Ella, rota de dolor, responde: "¿Cómo voy a estar con lo que han hecho con mi hija?". La múltiples pancartas pidiendo justicia y las decenas de asistentes en la movilización demuestran el apoyo que tiene de su pueblo.

También han acudido a la concentración realizada en la plaza de la localidad Lydia Sainz-Maza y Fátima Bayona, ya que sus hermanas también fallecieron de cáncer y no fueron atendidas de manera presencial en los meses de pandemia. Como reconoce García, suponen un gran apoyo en su día a día. "En el caso de Lidia, que es por el que estamos hoy aquí, queda abierta la puerta de la Fiscalía de Burgos pero no se puede entender de ninguna manera que la de Valladolid haya archivado las diligencias de este caso porque a Lidia González, sin lugar a dudas, se la dejó morir", manifiestan.