Detenido por robar la tele a una mujer que le invitó a cenar

DB
-

El varón de 40 años se aprovechó de la buena voluntad de la víctima, que padece una demencia senil. Una vecina alertó de los hechos a la Policía al ver al individuo huir. El arrestado ya sustrajo a esta misma señora 1.000 euros en otra ocasión

Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional de noche. - Foto: Valdivielso

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Burgos han detenido a un varón de 40 años como presunto autor de un delito de hurto. Fue una vecina de la denunciante quien alertó a la policía de que un individuo salía del domicilio de la víctima portando una televisión. Según la denuncia interpuesta en la sede policial, el hombre se personó en el domicilio de la perjudicada, una señora mayor que padece una demencia senil y que, aprovechándose de su buena voluntad, le permitió entrar en su casa y le invitó a cenar.

Transcurridas unas horas, el hombre le dijo a la señora que alguien la estaba llamando en su habitación, momento que aprovechó para sustraer la televisión con su mando, valorada en unos 500 euros, y huir rápidamente de la vivienda. Gracias a la rápida intervención de los agentes, y con la información aportada por la testigo, el hombre fue localizado en las inmediaciones portando aún este aparato.

No es la primera vez que esta mujer ha sido víctima del detenido. Según manifestaciones de un familiar, la mujer conoció en verano a este sujeto, entablando conversación con él, y aprovechándose de la demencia de la mujer, la había acompañado a su domicilio con el pretexto de ayudarla.

Parece ser que en una de las ocasiones en que el detenido accedió al domicilio de la víctima, este sustrajo a la señora la cartera con 300 euros, así como la tarjeta bancaria con la que se han realizado movimientos fraudulentos por la cantidad de 700 euros, no recordando la víctima cómo han podido suceder los hechos denunciados.

Desde la Policía Nacional se recuerda, estando enmarcado en el Plan Mayor de Seguridad, que las personas mayores son un grupo específico de riesgo al que se presta especial atención por parte de la Institución Policial, tendente a proporcionarles mayor seguridad, ya que son especialmente vulnerables a la hora de sufrir determinados delitos.