Juan de la Rubia devuelve la música de órgano a la Catedral

DB
-

El organista titular de la Sagrada Familia de Barcelona ha interpreta obras propias e improvisaciones con piezas de los siglo XVI y XVII de Enrique VIII de Inglaterra, Antonio de Cabezón, Sebastián Durón, entre otros

El organista titular de la Sagrada Familia de Barcelona, Juan de la Rubia, ofrece un concierto en el coro de la Catedral de Burgos dentro de los actos de conmemoración del VIII Centenario del templo. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El organista titular de la Sagrada Familia de Barcelona, Juan de la Rubia, ha ofrecido hoy en el coro de la Catedral de Burgos un concierto, dentro de los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Seo castellana. De la Rubia ha interpretado en los órganos de la Epístola y del Evangelio del templo gótico un programa en el que intercaló obras suyas e improvisaciones con piezas de los siglos XVI y XVII de Enrique VIII de Inglaterra, Antonio de Cabezón, Sebastián Durón, Francisco Correa de Arauxo, Tielman Susato y Juan Cabanilles.

Juan de la Rubia ha actuado en los principales escenarios de Europa, América Latina y Asia, así como en el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música Catalana, la Konzerthaus de Berlín, la Elbphilharmonie de Hamburgo, las catedrales de Colonia y Westminster, St. Sulpice de París, el teatro Mariinsky y la Philharmonia de San Petersburgo, entre otros. Actualmente es profesor en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) de Barcelona y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Sant Jordi.