Unicaja aplaza a junio el cierre de la oficina de calle Madrid

L.M.
-

Los clientes de la financiera malagueña y de Liberbank -ahora unificadas en solo una- únicamente tendrán disponible un centro de atención presencial en la avenida del Cid 16 de Burgos capital

La oficina está situada a la altura del número 46-48. - Foto: Valdivielso

Estaba previsto que la oficina de Unicaja en la calle Madrid abriera por última vez a comienzos de esta semana. Mañana martes, día 26, iba a cerrar de manera definitiva fruto de la reorganización de sucursales que está acometiendo el banco tras su fusión con Liberbank. Sin embargo, la entidad financiera malagueña ha decidido retrasar, al menos hasta junio, la clausura de todos sus puntos de atención presencial. Será entonces cuando se ejecuten las clausuras de las otras oficinas que la banca ha decidido cerrar en la capital y provincia.

El 20 de junio se completará el plan de reorganización con la Liberbank de la avenida de la Paz 22A y las sucursales de Unicaja de Miranda de Ebro (plaza Cervantes, 1) y de Aranda de Duero (plaza Jardines de Don Diego, 1). De este modo, los clientes de ambas entidades -ahora unificadas en solo una- únicamente tendrán disponible un centro de atención presencial, el de la avenida del Cid 16 de la capital.

En cuanto a la salida de empleados, entre Miranda (4 trabajadores), Aranda (8 personas), avenida de la Paz (otras 4) y calle Madrid (hasta 6) suman un total de 22 nóminas. Si tomamos como referencia el número de adscripciones voluntarias al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que alcanzan las 8, se desprende que el puesto de 14 individuos pende aún de un hilo.

La entidad malagueña echará el cierre en los próximos meses a casi 400 sucursales repartidas por todo el país, así como dará de baja a 2.700 trabajadores. Del total, 1.513 se tratan de despidos del ERE.