El Real Burgos no se presenta en Briviesca

R.M.
-

El colegiado esperó el tiempo correspondiente y una vez pasado redactó el acta. El partido se dará por ganado al conjunto de la capital de la Bureba

Imagen de uno de los últimos partidos del Real Burgos la pasada temporada, en la que descendió de Tercera División. - Foto: Patricia

La competición en la Regional de Aficionados comenzaba este fin de semana y en esta primera jornada el Norpetrol Briviesca, uno de los aspirantes a estar en los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria, recibía en su feudo a otro de los equipos burgaleses que integran el grupo, el Real Burgos, recién descendido de la Tercera División. Sin embargo, el partido no se disputó y es que el conjunto capitalino no se presentó en el terreno de juego. El colegiado esperó el tiempo correspondiente y una vez pasado redactó el acta. El partido se dará por ganado al conjunto de la capital de la Bureba.

Lo ocurrido no fue ninguna sorpresa y en las filas del Briviesca tenían claro que era casi imposible que su oponente se presentara en la tarde del sábado, ya que las noticias que tenían es que el conjunto rojipardillo no ha conformado una plantilla y tampoco cuenta con un entrenador.

La próxima semana el Real Burgos debe recibir en Pallafría al Sporting Uxama. Todo indica que puede suceder lo mismo que ocurrió en Briviesca y que la escuadra local no se presente al encuentro. En este caso las consecuencias serían más serias y es que el reglamento establece que en este caso quedaría expulsado de la competición.

Si esto ocurre el grupo A de la Regional de Aficionados se quedaría con 16 equipos y en la competición sus integrantes descansarían dos partidos por vuelta. El que jueguen contra el Real Burgos y el que les toque por calendario.