Vecinos de la CLH recogen firmas en papel contra el ferial

C.M.
-

Reclaman al equipo de Gobierno que desista de su idea y busque otro lugar alejado de una zona de viviendas y «preferiblemente» en un polígono industrial

Residentes de Parralillos, Sedera o Las Huelgas mostraron su rechazo con una concentración el mes pasado. - Foto: Jesús J. Matías

Vecinos del entorno de Parralillos, Sedera, Las Huelgas o el Hospital del Rey han iniciado una campaña de recogida de firmas contra la instalación de un recinto ferial permanente en los terrenos que ocupó la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). Su objetivo es pedir al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que desista de esta idea al considerar que no solo perjudicaría a los barrios más próximos sino también a la actividad docente de la Universidad de Burgos.

Las hojas de recogida se repartirán por los portales de los edificios y por los establecimientos de la zona y también se llevará a cabo una labor informativa sobre las consecuencias negativas que acarrearía llevar las barracas a este entorno. En este sentido, advierten de los ruidos y suciedad que generarían, así como que también empeorarían la calidad de vida de los vecinos de estos barrios y deteriorarían el patrimonio de este entorno. También aluden a las molestias que puede causar a las dos residencias de ancianos, dos centros de día y un centro de autismo que hay en el entorno y a los alumnos que acuden a los diferentes centros universitarios. 

El colectivo vecinal surgido de manera espontánea, al igual que sucedió en Fuentecillas contra la ubicación temporal de las barracas, ya inició otra recogida de firmas a través de la plataforma virtual change.org en la que llevan más de 600, pero consideran importante llevar a cabo otra presencial debido a que hay personas que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías y también para presentarlas en el registro del Ayuntamiento y dejar patente su desacuerdo. Otra opción sería entregárselas al alcalde, Daniel de la Rosa, al que tienen pensado solicitar una reunión (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)