Briviesca contará con una estación de recarga de eléctricos

S.F.L.
-

Se prevé ubicar en el área de servicio de la AP-1

Imagen de archivo de una estación de carga de vehículos eléctricos. - Foto: Jonathan Tajes

El municipio de Briviesca contará en los próximos meses con una estación de recarga de vehículos eléctricos, que se prevé ubicar en el área de servicio de la AP-1. La Junta autoriza a la empresa De Redes Eléctricas Inteligentes la autorización para llevar a cabo la construcción de las instalaciones eléctricas de la línea de media tensión a 13,2 kV y el nuevo centro de seccionamiento de suministro. 

El planteamiento requiere la construcción de una línea aérea de entrada y salida y otra subterránea. Asimismo, el centro de seccionamiento telemandado se ubicará en un edificio prefabricado de superficie, que albergará un conjunto de 3 celdas de línea y derivará a un nuevo centro de transformación de propiedad particular, objeto de un proyecto diferente. La administración regional exige al promotor que las obras deberán realizarse de acuerdo con el proyecto y documentación técnica presentada, con las variaciones que en su caso se soliciten y autoricen, así como conforme a los condicionados establecidos por los organismos y entidades afectados. 

El plazo máximo para la solicitud de la puesta en servicio de la electrolinera será de un año a partir de ahora y en el caso de que ese periodo se sobrepase, la autorización de explotación caducará. No obstante, la compañía tendrá derecho a solicitar prórrogas por causas justificadas. Una vez finalicen los trabajos, será de obligado cumplimiento dar cuenta de ello a la Junta, a efectos del reconocimiento definitivo y extensión de la autorización de explotación; y la administración podrá paralizar los trabajos en caso de incumplimiento de las normas. Esta instalación destinada para promover el uso de vehículos eléctricos será la primera en funcionar en Briviesca. 

ARCHIVADO EN: Briviesca, Construcción