CCOO y UGT, voces de la plataforma por las infraestructuras

Adrián del Campo
-

Los sindicatos tendrán las portavocías, la secretaría la desempeñará la ADRI; la vicesecretaría, la Plataforma por el tren Directo; y la tesorería, Asemar

Jorge Melero será el portavoz de la plataforma por las infraestructuras. - Foto: Javier Ródenas Pipó

Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores serán los encargados de desempeñar las portavocías de la futura plataforma por las infraestructuras y la sanidad de la Ribera. El secretario comarcal de CCOO, Jorge Melero, será el portavoz y máximo representante, mientras que la secretaria comarcal de UGT, Sonia González, será la viceportavoz. El resto de cargos de la junta directiva los desarrollarán la ADRI Ribera del Duero Burgalesa, Héctor Ibáñez será el secretario; la Plataforma por el tren Directo, su presidente, Jorge Núñez, será el vicesecretario; y la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (Asemar), Juan Carlos Camarero será el tesorero.

La formación de la Plataforma por las Infraestructuras y la Sanidad de la Ribera del Duero Burgalesa es otro de los procesos que ha paralizado la crisis provocada por el coronavirus. Antes de la llegada del COVID-19, se acaban de aprobar los estatutos y de crear el acta de constitución, por lo que ahora solo faltan los trámites burocráticos para hacer oficial la nueva organización. El futuro portavoz, Jorge Melero, adelanta que cuando se supere la actual alerta sanitaria, darán el impulso definitivo a la asociación.

Los objetivos de la plataforma por la infraestructuras son la materialización definitiva de la A-11, la reapertura de la línea de ferrocarril Madrid- Aranda-Burgos, la finalización de la circunvalación norte de Aranda, el mantenimiento de una infraestructura viaria comarcal suficiente, mejora del servicio de autobuses interurbano, construcción del hospital comarcal, fomento de un servicio sanitario suficiente y optimización, mantenimiento y mejora de los polígonos industriales.

Los integrantes de la plataforma por las infraestructuras y la sanidad pertenecen a un amplio abanico. Son los sindicatos CCOO, UGT y USO, los empresarios, representados en Asemar, la plataforma por el ferrocarril Directo, la ADRI Ribera del Duero Burgalesa y todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Aranda: Partido Popular, Ciudadanos, Partido Socialista, Podemos, Vox e Izquierda Unida.