El PSOE ve próximo el acuerdo con la Policía Local

J.M.
-

La concejala de Personal confía en cerrar la negociación en los próximos días. Supondrá la creación de nuevas unidades y una revalorización de los puestos de trabajo

El PSOE ve próximo el acuerdo con la Policía Local - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

La concejala de Personal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha avanzado esta mañana que las negociaciones para la reestructuración de la Policía Local, con la creación de nuevas unidades y una nueva valoración de los puestos de trabajo, están muy avanzadas y confía en que se pueda cerrar un acuerdo en los próximos días. De la misma manera, la edil ha expresado su deseo de que en breve se tenga lista también la futura Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio capitalino.

Así lo ha relatado en una comparecencia tras una Comisión de Personal, en la que se han tomado acuerdos para avanzar en la tramitación para conceder el título de Buen Vecino a la Fundación Lesmes, al ciudadano Francisco del Amo Zarco (un gran donante de sangre), a la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños, a la la Asociación Abuelas de Gamonal o para bautizar con el nombre de Miguel Ángel Blanco la rotonda de la confluencia de la calle Reina Leonor con la avenida de Palencia o para dar el nombre de la pista de skate del parque de San Isidro a Ignacio Echeverría, asesinado tras intentar ayudar a una mujer en el atentado del terrorismo islamista de Londres. También tendrán una calle en la ciudad la pedagoga y humanista María Meztu (junto al colegio de Villímar) y el practicante Marceliano Galindo (en la Barriada San Juan Bautista).