Un renovado Tubos Aranda echa a andar

R.C.L.
-

El equipo de Mariano Ortega arranca una pretemporada marcada por las ausencias de los recientes fichajes Joaquín Barceló y Mauro Jaureguiberry

La plantilla ribereña se presentó ante los medios con la presencia de seis fichajes, nueve renovaciones y tres juveniles de la cantera. - Foto: R.C.L.

El Tubos Aranda ya pisa la pista del Pabellón Príncipe de Asturias. Mariano Ortega cuenta desde hoy con un total de 18 efectivos, que durante el mes de agosto pelearán por demostrar su importancia dentro del nuevo e ilusionante proyecto del club arandino.
En un día marcado por la doble sesión de entrenamientos, el cuerpo técnico combinó la parte física con la preventiva y técnica. Tal y como el propio Mariano Ortega reconoce, «el equipo se encuentra muy bien», y ya prepara el primer amistoso de la temporada, en el que se enfrentarán al Balonmano Sinfín el próximo 13 de agosto.
La escuadra se compuso por seis fichajes: Alberto Pinillos (UBU San Pablo), Ander Iriarte (HC Eivissa), José Palacios (Alarcos Ciudad Real), Víctor Deco (SD Teucro), Víctor Enebral (Alarcos Ciudad Real) y Álex Berbel (Sant Quirze); y nueve renovados: Javi Domingo, Víctor Megías, Marcos González, Alberto Montiel, Pablo Herranz, Marcos González, Luis de Vega, Magnol Suárez y Adri Hernando. A ellos se sumaron los juveniles Pizarro, Barbolla y Mario.

CAMPAÑA DE SOCIOS. La entidad ribereña atraviesa una dinámica positiva en lo que a la captación de socios se refiere. «Hemos superado los 100 socios en los primeros cinco días», afirma con orgullo Eusebio Martín, presidente del Tubos Aranda. Asimismo, la alegría por la buena respuesta de la afición, hace soñar a la directiva con alcanzar los 700 socios, niveles similares a los de 2019.

El equipo continuará su preparación esta semana, en la que turnará los aspectos técnicos, físicos y preventivos mediante la alternancia entre sesiones dobles y entrenamientos vespertinos. Todo ello, con la mirada puesta en el Sinfín, que será la única prueba antes del primer partido oficial: el 20 de agosto frente al Zamora en la Copa Castilla y León.