Los gimnasios piden a la Junta que medie para reducir el IVA

DB
-

Esa histórica reclamación se retrotrae al año 2012, cuando el impuesto de valor añadido se vio incrementado del 8% al 21% para este sector

Una clase de mantenimiento en un gimnasio burgalés. - Foto: Valdivielso

Directivos de Fececyl (Gimnasios de Castilla y León), con el burgalés Alberto del Val a la cabeza, se han reunido con el director general de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez- Guijo, para pedirle la bajada del IVA en el sector de los centros deportivos.

La reunión tuvo lugar el pasado viernes y, sobre todo, se centró en esa histórica reclamación, que se retrotrae al año 2012, cuando el impuesto de valor añadido se vio incrementado del 8% al 21% para este sector, que exige que se reduzca al 10% al haberse decretado «el interés público» de los negocios dedicados a actividades deportivas.

Asimismo, en ese encuentro salió a relucir «la posible entrada en vigor de un bono deportivo» en la región, que «apostaría por facilitar la práctica deportiva a familias y a familias numerosas». Asimismo, la asociación abordó con Sánchez-Guijo «un nuevo enfoque para que el deporte sea prescrito por los médicos». 

La Junta está trabajando, informa Fececyl, en un proyecto financiado con fondos europeos enfocado a  otorgar a la iniciativa privada un papel fundamental a la hora de impulsar el deporte como actividad esencial en la prevención de la salud.