Una muerte por la covid y contagios estabilizados

G.G.U.
-

La defunción se produjo en uno de los tres hospitales de la provincia, en los que han fallecido 697 personas a causa de la infección desde el estallido de la pandemia. Se notificaron 88 nuevos positivos, los mismos que el día previo

Una muerte por la covid y contagios estabilizados - Foto: Christian Castrillo

Una persona murió ayer por la enfermedad del coronavirus en uno de los hospitales de la provincia, en los que 697 enfermos han fallecido en el HUBU, en el Santiago Apóstol y/o en el Santos Reyesa causa de la infección desde el comienzo de la crisis sanitaria. Otras 306 perecieron en residencias de ancianos y/o de personas con discapacidad, por lo que más de mil personas han perdido la vida en la provincia por causas atribuibles directamente al virus.

En lo epidemiológico no hay novedades con respecto a días previos: los contagios siguen estabilizados. Ayer se notificaron 88 nuevos positivos, que son los mismos que el día previo (89). Es un dato muy parecido al registrado en el mismo día de la semana anterior e inferior al de las previas, por lo que la incidencia acumulada en 14 días bajará, pero la relativa a los 7 días seguirá en valores muy similares.