Aitor Córdoba, MVP de la jornada 26 en LaLiga SmartBank

J.D.M.
-

El central volvió a brillar en el eje de la zaga del Burgos CF y anotó el gol que cerraba la remontada ante el Alcorcón

Córdoba abraza a Valcarce tras el gol del central vasco el viernes ante el Alcorcón. - Foto: Jesús J. Matías

Aitor Córdoba ha sido elegido mejor jugador de la jornada 26 en LaLiga SmartBank. El central bilbaíno del Burgos CF ha recabado un millar de apoyos que le han encumbrado como MVP del fin de semana en Segunda División, por delante de otros futbolistas de relumbrón como Jesé Rodríguez (Las Palmas) o Umar Sadiq (Almería). Este reconocimiento es el segundo que logra el equipo burgalés en el último mes, después de que Juanma García fuera el número 1 de la jornada 24 tras su triplete frente al Leganés el pasado 23 de enero.

A sus 26 años, Córdoba se ha convertido en una pieza fundamental en el eje de la zaga del Burgos CF. Con 1.962 minutos sobre el césped, el central vasco es tras Unai Elgezabal el futbolista más utilizado por Julián Calero en la presente temporada en Segunda División. El espigado defensa ha encontrado la regularidad que le faltó el curso anterior y ya ha sido titular en 22 de los 26 partidos ligueros, además de disputar el tramo final del derbi ante el Mirandés.

En el último encuentro, el viernes pasado ante el Alcorcón, se estrenó como goleador, al aprovechar una asistencia de Andy Rodríguez desde la banda izquierda para hacer el 3-1 definitivo. Es su primer tanto con la camiseta blanquinegra desde que llegara a El Plantío en verano de 2019 procedente del Leioa.

Esa diana y su gran labor defensiva contra el equipo alfarero le han encumbrado como mejor jugador de la jornada 26 en LaLiga SmartBank.