El rector anuncia un nuevo aumento de las plazas de Enfermería

B.G.R.
-

Manuel Pérez Mateos ve necesario un incremento por la demanda existente. Asegura que aún no se ha valorado el número de puestos

El rector anuncia un nuevo aumento de las plazas de Enfermería - Foto: Patricia González

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha anunciado esta mañana la intención de la institución académica de incrementar de nuevo las plazas del grado de Enfermería, después de que este curso hayan pasado de 60 a 85. La demanda existente hace necesaria esa ampliación, aunque, según aseguró, por el momento es pronto para hablar del número de puestos a incorporar. Lo que sí que avanzó es que se comenzará a trabajar en conseguir este objetivo con una primera reunión de la Comisión Mixta, de la que forman parte responsables académicos y del ámbito universitario.

En declaraciones a los medios momentos antes de dar comienzo el acto oficial de apertura del curso, Pérez Mateos también se refirió a la próxima implantación del grado dual de Industria Digital en el campus de Miranda de Ebro, agradeciendo en este sentido el apoyo recibido por la Junta de Castilla y León. De igual forma, destacó la "buena respuesta" que está teniendo el título propio de Piloto Comercial, con el que "se revitalizará el aeropuerto de Villafría". 

A la ceremonia asistió también la consejera de Educación, Rocío Lucas, quien recordó que la Junta tratará de que Castilla y León cuente con las tasas universitarias más bajas de España durante esta legislatura, además de incrementar el número de beneficiarios de becas, pasando de los 10.000 actuales a los 20.000 en el conjunto de la región.

Respecto al aumento de financiación para la UBU con el fin de paliar la deuda histórica existente, Lucas recordó que "estamos en plena coordinación" para mejorar ese modelo, si bien no puso cifra a ese incremento.

Finalmente, la reivindicación de la Facultad de Medicina volvió a estar presente. El rector reconoció las dificultades que existe, aunque puso de relieve la importancia de que Burgos tenga un hospital universitario "bien dotado y con profesionales que pueden asumir ese reto", insistiendo que algún se consiga dicha aspiración.

Por su parte, la responsable regional mostró su respeto por dicha reivindicación, que también plantea la Universidad de León, si bien señaló que debe buscarse "siempre desde el respeto y de común acuerdo" con todos los campus públicos, además de poner el foco en la necesidad de incrementar las plazas MIR.