Salas rinde homenaje a Pacheta

J.C.M.
-

Familia, amigos, compañeros, autoridades y vecinos reciben al entrenador salense, que acaba de lograr el ascenso a Primera División con el Elche

Salas rindió este domingo homenaje a su ilustre vecino Pacheta. - Foto: F2Estudio

GALERÍA

Salas rinde homenaje a Pacheta

José Rojo Martín ha recibido un caluroso homenaje de sus paisanos, familia y amigos en su pueblo natal, Salas de los Infantes. Todo el mundo lo conoce como Pacheta. Así lo llaman a él y a su familia y ha tenido el reconocimiento tras conseguir el ascenso a Primera División con el Elche.

Cosas del fútbol, horas después de lograr el éxito fue descartado por el club ilicitano. Sin embargo, eso no empaña el gran mérito de este entrenador, que cogió al equipo en Segunda División B y lo ha llevado a lo más alto del fútbol español. Y lo que no le ha reconocido el dueño del Elche sí lo han hecho sus paisanos de Salas y también parte de la sociedad de la ciudad a la que ha dejado con un club en Primera División.

La pandemia redujo el homenaje, con asistencia restringida, pero no han faltado amigos, compañeros de profesión, autoridades y, por supuesto, su familia, su padre, esposa y dos hijos.

El acto comenzó con sorpresa para el jugador cuando accedió al Teatro de Salas y comprobó la presencia de numerosos invitados (los que las normas permitieron). El Ayuntamiento, el CP Salas y la Asociación Juvenil Serendipia lo organizaron todo.

Allí estuvieron jugadores con los que coincidió en sus primeros años, entrenadores que tuvo en sus inicios como Mezquita o Salvi, su ayudante Chema; Víctor Martín (miembro de la Liga de Fútbol Profesional, natural de Vilviestre y que coincidió con él en el Numancia) e incluso amigos llegados desde Elche, cuyo alcalde envió una carta de agradecimiento y reconocimiento.

Se pasaron vídeos de sus etapas como jugador y entrenador, recibió una placa del Ayuntamiento, una camiseta del CP Salas e incluso un ramo de flores de una familia de Elche. Todo ello mientras los asistentes portaban carteles con frases como 'Pacheta selección', 'gracias Pacheta' o 'Pachetismo'.