Dubljevic será baja en el Valencia ante el San Pablo

J.C.M.
-

Las lesiones están castigando al equipo de Joan Peñarroya, que en su regreso al Coliseum no podrá contar con cuatro de sus pilares más importantes

El pívot montenegrino Bojan Dubljevic (dorsal 14) defiende al escolta estadounidense del BAXI Manresa Joe Thomasson (d.). - Foto: Susanna Sáez (EFE)

Las lesiones están castigando al Valencia Basket de Joan Peñarroya en este inicio de temporada y tras su partido ante el Real Madrid acumula una nueva baja. Se trata de Bojan Dubljevic, que será baja en el partido del sábado contra el Hereda San Pablo en el Coliseum (20.45 h.). Tras este partido, el martes comenzará su participación en la Eurocup.

El jugador montenegrino se lesionó en el tobillo izquierdo durante el segundo cuarto del encuentro contra el Real Madrid. Las pruebas médicas a las que ha sido cometido el jugador revelan que sufre un esguince de tobillo de grado 2.

Es la tercera baja segura que tendrá Joan Peñarroya en su regreso al Coliseum. El técnico no podrá contar con cuatro de sus pilares más importantes. Además del propio Dubljevic, pieza clave en el juego interior del Valencia, tampoco estarán el pívot Mike Tobey, el base San Van Rossom y el escolta Klemen Prepelic.

El mayor problema para Joan Peñarroya se plantea en su juego interior, ya que la ausencia de Dubljevic y Tobey le deja solo con dos pivots de la primera plantilla: el exazulón Jasiel Rivero y Louis Labeyrie. En la posición de cuatro podría jugar Víctor Claver, y Peñarroya tendrá que recurrir a la cantera para completar el equipo.

En el lado positivo está el regreso de Xabi López-Aróstegui, que después de su lesión jugó sus primeros minutos de la temporada contra el Real Madrid.