Los alumnos de la Escuela de Danza suben a escena

DB
-

Medio centenar de estudiantes de los últimos cursos del grado de Profesional protagonizarán el próximo jueves una gala bajo la dirección de profesores foráneos y del centro burgalés. Será a las 20 horas en el Fórum Evolución

Imagen de una de las galas de los estudiantes del centro burgalés. - Foto: Patricia

Los centros profesionales de Danza de Castilla y León (Epdcyl) llevan años proporcionando a sus estudiantes la posibilidad de trabajar con profesores, intérpretes y coreógrafos invitados de grandes escuelas o compañías. Como colofón a esta iniciativa, la Consejería de Educación organiza una gala de danza para que estos futuros bailarines muestren al público los conocimientos adquiridos gracias a la "formación completa y de calidad" que se imparte en Castilla y León, según explican fuentes del departamento regional.

De esta forma, el alumnado de los últimos cursos del grado de Profesional de las especialidades de Danza Clásica, Española y Contemporánea de la escuela Ana Laguna de Burgos ofrecerá el próximo jueves, 23 de marzo, un espectáculo en el que participarán 50 estudiantes, que interpretarán seis piezas bajo la coordinación de los profesores Luca Vetere, Carmen Fumero, y Miguel Zomas, Julio Arozarena, Blenard Azizaj, así como los docentes del centro Fran González, Estrella Martín, Marie Klimesová, Edurne Sanz e Indalecio Seura. La cita será a las 20 horas en el Fórum Evolución.

Las escuelas de la Comunidad imparten este tipo de estudios en la Comunidad con gran éxito desde el curso 2006-2007. De hecho, su alumnado ha obtenido multitud de becas en instituciones como la Escuela Superior de Danza de Cannes, el Royal Ballet de Dinamarca, el English National Ballet School o la Escuela del San Francisco Ballet School y ha sido premiado en prestigiosos concursos nacionales e internacionales como Torrelavega, Orbe, Ribarroja, Bilbao, Biarritz o el Dance Open América de Aranjuez.

En el presente curso, están matriculados 227 en Burgos alumnos y 224 en Valladolid. Las personas interesadas en cursar estos estudios el próximo ejercicio académico pueden presentar la solicitud de prueba de acceso hasta el 19 de mayo. Posteriormente, entre los días 19 y el 30 de junio, se desarrollarán las pruebas de acceso tanto en el centro burgalés como en el vallisoletano.