El PP ve "un golpe brutal" el Presupuesto para Burgos

J.M.
-

Los populares avanzan que presentarán enmiendas para lograr un partida para el tren Directo y para la reactivación del entorno de Garoña. Critican el silencio de los socialistas burgaleses

El PP ve "un golpe brutal" el Presupuesto para Burgos - Foto: J.J.M

El PP ha avanzado que presentarán enmiendas para, al menos, que se recoja una partida para el tren Directo y para la reactivación del entorno de Garoña, ya que únicamente figura dinero en las cuentas para su desmantelamiento.

Suárez ha criticado el silencio de los socialistas ya que, más allá de las declaraciones del alcalde, Daniel de la Rosa, tildando el Presupuesto de "decepcionante", sigue sin haber aún una valoración de los diputados y senadores del PSOE por la provincia.

El presidente del PP ha afirmado que "hay que quitar a Sánchez" de La Moncloa ya que nunca antes se había producido una "brecha" tan grande entre lo que recibe la provincia en inversiones y lo que aportan los burgaleses vía impuestos. Aquí, ha recordado que los ciudadanos están pagando un 44% más cara la luz que hace un año, un 22% más cara la gasolina...

El líder de los populares burgaleses ha lamentado que si hace una década la provincia recibía 182 millones de euros en inversiones, ahora la cifra se queda en 107.

"Así es como corresponde Sánchez a la provincia", ha afirmado para denunciar el trato que el PSOE da a Burgos.

Moneo, por su parte, ha recriminado que las cuentas no recogen ningún proyecto que ya iniciara el PP y ha lamentado que las partidas para la A-73 (autovía a Santander) son "ridículas", que las cuentas evidencia que la A-12 (autovía a Logroño) van "para largo" y que Hospital de la Concepción acumula 3 años de retrasos.

La diputada también ha afirmado que el Presupuesto sirve para constatar que "el PSOE ha apostado" por Zaragoza para el flujo de mercancías por ferrocarril hacia Europa ya que se ha dejado sin dinero al Directo.

Lacalle, por su parte, se ha preguntado de qué le sirve a Burgos tener al presidente del Senado o tener a De la Rosa en el Comité Federal del PSOE si eso luego no se ve evidenciado en la cuentas.