Control especial a los aforos de Nochevieja

DIEGO ALMENDRES
-

Dos establecimientos han solicitado la licencia especial para organizar cotillones. El operativo tendrá 30 efectivos durante las celebraciones y sumará seis refuerzos en la mañana del día 1

La Policía Local controlará los aforos de todos los establecimientos que celebren cotillones. - Foto: Christian Castrillo

La Policía Local cierra los últimos detalles del servicio especial diseñado para una Nochevieja que promete ser larga e intensa una vez eliminadas las restricciones protagonistas en los dos últimos años. La venta de entradas de las fiestas organizadas en la capital ha recibido una respuesta masiva y las autoridades se preparan para velar por la seguridad de todos los participantes en una jornada diferente a cualquier otra.

El operativo de seguridad y orden público, coordinado con la Policía Nacional, contará con la participación de 30 efectivos durante la madrugada y ya en la mañana del día 1 de enero se sumarán seis agentes más de refuerzo al no haber límite de horario de cierre ese día. Al tratarse de un dispositivo de prevención, la experiencia dice que es necesaria una mayor presencia de agentes a medida que las celebraciones se acercan a su final y los excesos comienzan a hacer efecto dentro y fuera de las salas.

La gran afluencia de ciudadanos esperada en los diferentes puntos de reunión invita a la Policía Local a extremar la atención.Además, se intensificará el control de aforos en los diferentes establecimientos de la ciudad.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos)