Venerables mantendrá la jornada continua todo el curso

J.D.M.
-

El colegio público propuso a la Junta prolongar el horario lectivo de septiembre (de 8.30 a 13.30 horas) durante todo el año y Educación ha dado hoy el visto bueno al cambio

Escolares en el patio del colegio público Venerables. - Foto: @CEIPVENERABLES

El colegio público Venerables mantendrá durante todo el curso el horario de septiembre, es decir, la jornada continua de 8.30 a 13.30 horas. Así lo han confirmado este miércoles fuentes de la Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro de la capital burgalesa.

"¡Conseguido in extremis!", celebran las familias de los escolares, que han recibido hoy el visto bueno de la Junta tras un largo proceso que empezó comienzos de septiembre. La dirección del CEIP Venerables presentó el 4 de septiembre la solicitud de cambio de horario "con apoyo del AMPA, del claustro y del consejo escolar extraordinario". El colegio pretendía un cambio en las horas de docencia pero dentro del mismo horario, es decir sin modificar las horas de entrada y salida. El horario lectivo del centro es de 8.30 a 12 y de 14 a 15.30 horas mientras que de 12 a 14 horas se presta el servicio de comedor. El cambio propuesto (y ahora aprobado) es que las clases fueran de 8.30 a 13.30 horas y después los alumnos que quieran coman en el propio centro y los que no, se van con sus familias.

La Consejerería de Educación pidió una encuesta entre los implicados y en la votación, "organizada en tiempo récord" y con un 90% de participación se logró el "98% de apoyo" de los padres y madres, informan desde el AMPA del centro. Hoy, la Junta ha dado el visto bueno y desde mañana los escolares continuarán con el horario (jornada continua) de septiembre durante todo el curso. "Con el horario propuesto muchas familias no usarían el comedor y habría sitio", aseguraba hace unos días a este periódico la presidenta del AMPA, Susana Nuño.