La UBU recibe este semestre a 113 estudiantes de 15 países

DB
-

La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Ileana Greca, aplaude la recuperación de las cifras de movilidad estudiantil previas al inicio de la pandemia. Los grupos de alumnos más numerosos proceden de Italia y México

Foto de familia de los alumnos internacionales que cursarán el primer semestre en la UBU.

Los 113 alumnos internacionales que estudiarán en la Universidad de Burgos el primer semestre del curso 2021-2022 ya están en la capital burgalesa y esta mañana han sido recibidos en las instalaciones de la institución académica por Ileana Greca, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación.

Greca ha recordado a los estudiantes que forman parte de "una maravillosa saga que comenzó a escribirse hace más de 30 años". La vicerrectora ha definido a la UBU como una universidad "pequeña en tamaño pero muy grande y muy rica en docencia, en investigación y en actividades". Además, ha recomendado a los nuevos alumnos que participen en las diferentes actividades culturales y deportivas que oferta la institución, así como en los Cursos de Español.

Posteriormente ha tomado la palabra Eva, graduada en Comunicación Audiovisual, que ha relatado su experiencia como estudiante Erasmus en el Instituto Universitário da Maia, en Oporto. Ha reconocido que antes de comenzar el Erasmus se imaginaba esa etapa como una pausa en su vida, como unas largas vacaciones. Sin embargo, "se convirtió en una de las mejores partes de mi vida", ha asegurado, no sin antes advertir a los recién llegados que deberán esforzarse incluso más que en sus universidades de origen. Tras el acto en el Aula Romeros, se ha celebrado un picnic al aire libre.

Las Jornadas de Bienvenida y Orientación al Estudiante Internacional, que se realizan en el Aula Romeros del Hospital del Rey, comenzaron ayer. En una primera charla, conducida por Asunción Abuín, del Servicio de Relaciones Internacionales, el alumnado recibió información detallada sobre los Cursos de Español y sobre el propio Servicio. Asimismo, se presentó la asociación AEGEE, una organización universitaria sin ánimo de lucro creada con el propósito de promover el espíritu europeo. Por su parte, el Servicio de Extensión Universitaria informó sobre actividades musicales, teatro, cine, deportes… El programa también incluye visitas guiadas al campus y a la ciudad de Burgos. 

La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Ileana Greca, también se congratuló del comienzo de la recuperación de las cifras de movilidad anteriores al inicio de la pandemia e informó de que este primer semestre la Universidad de Burgos acoge a un total de 113 estudiantes internacionales de 15 países diferentes. Los grupos más numerosos proceden de Italia y México.