1.200 euros de la Tertulia de Aranda para Manos Unidas

B.A.
-

El dinero fue recaudado en un concierto benéfico que ofreció la formación Trovatunos hace unas semanas en la sede de la asociación. La ONG ha recaudado ya este año más de 36.000 euros para construir una residencia para niñas en África

Enrique Brogeras entrega el cheque a Micaela Ramos.

La Asociación La Tertulia de Aranda organizó en su sede de la Plaza Mayor un concierto benéfico a favor de Manos Unidas y que contó con la desinteresada colaboración de la formación Trovatunos. Ayer, el presidente de la asociación, Enrique Brogeras, hizo entrega a la delegada de la ONG en Aranda, Micaela Ramos, de un cheque con un importe de 1.200 euros para que puedan continuar con la iniciativa que vienen desarrollando en el país africano de Lesoto. 

«Vamos a destinar el dinero al proyecto que nos marcamos al inicio de esta campaña, que es la construcción de una residencia para niñas en Lesoto, para facilitarles el acceso a la educación y a la enseñanza y que tiene un coste de unos 60.000 euros», dijo Micaela Ramos, que reconoció que este año, en el que se habían marcado como reto recaudar 30.000 euros, ya habían superado los 36.000. «Damos las gracias a los arandinos y también a comerciantes y empresarios que colaboran, y como no, a la Tertulia de Aranda y a los Trovatunos», expresó Micaela Ramos. 

Por su parte, Enrique Brogeras recordó el espíritu filantrópico de la asociación que preside y que nació en 1948. «Normalmente destinamos la recaudación de estos actos a asociaciones más locales, pero este año el dinero se va más lejos, a hacer felices a otras personas», añadió. Por su parte, desde el grupo Trovatunos recordaron que están encantados de poder colaborar y que lo llevan haciendo ya desde hace unos años. 

Además de con esta última donación, Manos Unidas ha recaudado dinero a través de un mercadillo, de donativos en las parroquias o de festivales de música.