Álvarez busca el pase a cuartos ante Munar en Andalucía

C.P.
-

El tenista burgalés llega desde la fase previa y aspira a dar la sorpresa ante un 'top' para colarse entre los ocho mejores

Álvarez busca el pase a cuartos ante Munar en Andalucía

Nicolás Álvarez ha vuelto a la competición después de un inicio de año complicado y hoy (no antes de las 15.35 horas) afrontará uno de sus mayores desafíos en lo que va de 2022, ya que buscará un billete a los cuartos de final del Open de Andalucía ante Jaume Munar, número 89 del mundo.

El tenista burgalés llega a esta ronda procedente de la fase previa. Debutó sobre la tierra batida de Marbella con una victoria contundente (6-1, 6-2) ante el griego Petros Tsitsipas, hermano del actual número 5 del ranking mundial. Después, cayó (6-4, 7-5) ante el también español Carlos Gómez, pero continuó en el trofeo como lucky loser y en dieciseisavos fue capaz de deshacerse del esloveno Lukas Kelin (7-6, 6-4).

En octavos, se topará con Jaume Munar, que viene de ganar con comodidad (6-2, 6-2) a Alexander Shevchenko. Sin duda, se trata de un salto de nivel para un Álvarez que dejará toda la presión a su rival, cabeza de serie número 6 y favorito a la victoria.