Jesús Martínez se lo piensa

J.C. Moreno
-

El presidente del consejo de administración del Burgos CF medita si seguir en el cargo tras la celebración de la junta general de accionistas del 2 de diciembre

El actual presidente del club, a quien los Caselli le han ofrecido continuar. - Foto: Alberto Rodrigo

El actual presidente del consejo de administración del Burgos CF, Jesús Martínez, debe decidir si acepta la propuesta de los dueños del club, la familia Caselli, para seguir presidiendo el consejo después de la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 2 de diciembre. Uno de los puntos que se tratará en esa asamblea será precisamente el nombramiento del nuevo consejo de administración. Jesús Martínez se mantuvo en el cargo tras el cambio de propietarios en el club el pasado mes de junio, aunque medita seguir en el puesto una vez cumplido todo el proceso de la venta de acciones de los anteriores accionistas a la familia Caselli, que culminó hace unos días.

El actual consejo de administración del Burgos CF está formado por ocho personas y tres de ellas pertenecen a la anterior etapa: Jesús Martínez, Nacho San Millán (vicepresidente, responsable de relaciones con la Federación de Castilla y León de Fútbol e instituciones deportivas) y Julián Alonso (presidente de la Fundación Burgos Club de Fútbol). El abogado que llevó todo el proceso de la venta del club, David García Garrote, figura como secretario del consejo.

Junto a ellos están los representantes del grupo Caselli, con Franco Caselli como consejero delegado, su padre Antonio Caselli; el director general Fernando Cassina; y Candela Blanco (vicepresidenta de la Fundación Burgos Club de Fútbol).

Los Caselli ya han manifestado públicamente que les gustaría que Jesús Martínez siga como presidente del consejo. Incluso, que también mantenga su puesto Nacho San Millán, e incluso que Julián Alonso siga al frente de la Fundación junto a Candela Blanco.

Sin embargo, Jesús Martínez lleva tiempo pensándose si sigue en el cargo. El presidente quiere conocer cuáles serán sus cometidos dentro de la entidad y no aparecer como una figura decorativa y solo con funciones de protocolo y representación.

La llegada en los próximos días a Burgos de Antonio Caselli, que estará en la junta de accionistas, puede ser determinante para la decisión final de Jesús Martínez.