Pedro Paricio, Montserrat Soto y Pedro Vaz ya ocupan el CAB

A.S.R.
-

La biografía con renglones de cine del canario, la mirada fotográfica de la residente en Gumiel y la pintura de alta montaña del mozambiqueño abren nueva temporada en el Centro de Arte Caja de Burgos, hasta el 23 de enero

Pedro Paricio, Montserrat Soto, Javier del Campo, Cristina García y Pedro Vaz, durante la rueda de prensa. - Foto: J.J.M

Versión extendida, de Pedro Paricio, Carretera al imperio, de Montserrat Soto, y Num único acorde, de Pedro Vaz, son las tres nuevas propuestas expositivas del Centro de Arte Caja de Burgos (CAB). Las tres invitan a la reflexión desde distintas perspectivas.

El cine y la literatura son las herramientas esenciales de Pedro Paricio (La Orotava, Tenerife, 1982), que hacía unos cinco años que no exponía en España. Con abuelo de Cañizar, el canario construye su propia biografía a partir de estas dos disciplinas que han marcado su trayectoria y en las que hace un alegato en defensa de la importancia de la cultura en la construcción de la vida. 

Fotografía, ecologismo, problema de vivienda, religión, paisaje... Carretera al imperio invita a replantearse el mundo con la fotografía como principal vehículo. Esta colección es la vuelta al blanco y negro de la Premio Nacional de Fotografía 2019, residente desde hace 10 años en Gumiel de Izán. 

Num único acorde supone la primera exposición en España de Pedro Vaz, mozambiqueño de nacimiento y con residencia en Lisboa. 45 días en los Pirineros alimentan esta muestra en la que la pintura es la base, pero también hace guiños al vídeo. 

ARCHIVADO EN: CAB, Cine, Pintura