Una invitación muy real

B.A.
-

Javier Ajenjo, director de Sonorama, entregó a Doña Letizia una entrada para asistir al festival, donde pudo presenciar hace unos años el concierto de Los Planetas, uno de sus grupos preferidos

Una invitación muy real

Hace unos días, la Reina Letizia clausuró en la localidad soriana de El Burgos de Osma un simposio de periodismo titulado Cómo los medios de comunicación pueden ayudar a repoblar la España rural. Organizado por la empresa social El Hueco, allí coincidió con periodistas como Manuel Campo Vidal o Raúl Conde, y también con Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera y miembro del Comité de Honor de Presura, comité que preside Doña Letizia, y que colaboró en la organización del simposio periodístico.

Tras los actos formales, Ajenjo y la Reina tuvieron la oportunidad de charlar durante unos minutos, y la conversación, en gran parte, giró en torno a Sonorama. «Nos preguntó por el cartel que teníamos este año, porque ella conoce el festival y por decirlo de alguna manera, le gustan los grupos de carácter indie», comenta Ajenjo en relación a ese breve encuentro con la Reina, donde también le preguntó por las fechas exactas en las que se iba a desarrollar el evento musical este año. 

Javier Ajenjo aprovechó ese rato con Doña Letizia, para, en nombre de Art de Troya, la asociación que organiza el festival, invitarla a la próxima edición de Sonorama Ribera. Se lo comunicó de viva voz y también entregándola en mano una invitación de manera formal y siguiendo el protocolo, y ella a su vez se la dio a su secretario personal, que se encontraba a su lado. «Fue más efectivo de lo habitual, porque sino el procedimiento es más largo. Ahora estamos esperando su contestación, ojalá se haga realidad y la Reina acuda a Sonorama 2019», dijo Javier Ajenjo. 

Que la Reina Letizia es una gran aficionado a la música es vox populi. Algunas de sus salidas a conciertos son públicas y en compañía del Rey o de sus hijas, pero otras son de carácter privado pasando incluso desapercibida en ellas. No hay que marcharse muy lejos para poner un ejemplo, ya que varios rumores apuntan a que la esposa de Felipe de Borbón pudo estar hace dos años en Sonorama, en la edición número 20,disfrutando del concierto de uno de sus grupos preferidos: Los Planetas. Al parecer lo hizo en compañía de un grupo de amigas y fueron tan discretas durante su estancia que no llamaron la atención de los miles de asistentes. Un hecho que se ha empezado a escuchar recientemente a pesar de haber sucedido en agosto de 2017, aunque también pudo ser en el concierto que la banda ofreció en la edición de 2014. Desde la organización de Sonorama Ribera ni confirmen ni desmienten la asistencia de la Reina a su festival hace dos ediciones. «Es posible que haya podido estar porque Los Planetas es una banda que le gusta mucho. En otras ocasiones si que nos ha manifestado su deseo de venir, pero no podemos confirmar si ya ha estado o no en Sonorama».