La UBU facilita cambiar las plazas Erasmus cerca de Ucrania

B.G.R.
-

40 universitarios de Burgos habían solicitado plaza el próximo curso en Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia

La institución está en proceso de asignación de plazas. - Foto: Luis López Araico

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Burgos se encuentra en pleno proceso de asignación de destinos a los estudiantes que han solicitado continuar sus estudios el próximo curso en el extranjero a través del programa Erasmus. Por ello y teniendo en cuenta la guerra que se vive en Ucrania y la situación de incertidumbre del entorno, ha publicado una resolución para proporcionar tranquilidad a aquellos alumnos que hayan solicitado plaza en países limítrofes.

Se trata de 40 universitarios cuyo destino inicial es Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia, a los que se les ofrecerá la oportunidad de cambiar de país una vez finalizado el proceso de adjudicación de vacantes. En este punto, la vicerrectora de Internacionalización, Ileana Greca Dufranc, precisa que esta modificación solo se podrá realizar tras cerrarse todo el procedimiento, «ya que si renuncian ahora se quedarían sin plaza Erasmus».

Los cambios se realizarán en la convocatoria extraordinaria que se hará, previsiblemente, en una sesión presencial o virtual en la que los  afectados podrán elegir por orden de nota de participación los destinos disponibles y para los que cumplan los requisitos exigidos.