Aranda pide personal sanitario para el hospital de campaña

I.M.L.
-

La instalación montada en el recinto ferial, con el apoyo de Sonorama, empezaría a funcionar el próximo lunes y precisa enfermeras y auxiliares de enfermería

Aranda pide personal sanitario para el hospital de campaña

La puesta en marcha de un hospital de campaña para atender a enfermos positivos por coronavirus en Aranda y su comarca conlleva la necesidad de contratar personal sanitario para atender a los futuros pacientes. La instalación, que se está completando en el recinto ferial arandino en dos días y gracias a la colaboración de Art de Troya, promotora del festival Sonorama Ribera, hace imprescindible encontrar profesionales que puedan dar el mejor servicio a los contagiados. En concreto, desde el Hospital de los Santos Reyes se está buscando titulados en grado o diplomatura en Enfermería y técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Si hay algún interesado, puede ponerse ofrecerse a través de los teléfonos 947 52 20 05  y 947 52 20 06.

Mientras que encuentra el equipo sanitario, el montaje del hospital de campaña se completaba en dos jornadas, con la desinfección previa del edificio y su entorno, y el montaje de las camas, los aseos y una zona médica, además de solucionar problemas eléctricos y otros asuntos. La intención de los responsables sanitarios en la comarca es que empiece a funcionar el próximo lunes con los primeros 25 pacientes. A día de hoy, en el Hospital de los Santos Reyes tienen contabilizados un total de 30 personas ingresadas a causa del Covid-19 y seis fallecimientos de vecinos de la comarca.