Edmundo Bal afirma que "se puede oler el miedo" del PP

ICAL
-

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso garantiza que su partido tendrá grupo parlamentario propio tras estas elecciones de Castilla y León y seguirán gobernando en la Junta

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, participa en una mesa redonda sobre Cultura y Turismo en Burgos - Foto: Ricardo Ordóñez UCAK)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró hoy en Burgos que "se huele el miedo" del Partido Popular en la recta final de la campaña electoral, tras las últimas encuestas. "Se presentó a estas elecciones para conseguir la mayoría absoluta, pero cuando han visto que era imposible, han dicho que intentarían gobernar con mayoría cómoda, pero tampoco va a ser posible", añadió.

Ciudadanos organizó hoy en la capital burgalesa una mesa redonda sobre Cultura y Turismo, que contó con la presencia del portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal; el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner; y el candidato de Cs a las Cortes de Castilla y León por Burgos, José Ignacio Delgado. 

Bal puso en valor a su partido y la gestión llevada a cabo por los cuatro consejeros de Ciudadanos durante los dos años y medio que formaron parte del Gobierno autonómico y aseguró que el suyo es una partido "decisivo", que en estas elecciones tendrá un "grupo parlamentario propio". "Vamos a seguir gobernando, vamos a hacerlo igual de bien que en estos últimos dos años y medio y lo vamos a hacer en beneficio de los castellanos y leoneses", apostilló.

A preguntas de los medios acerca de si pactarían "con el partido de Ortega Lara o con los que le secuestraron", recordando las palabras dichas ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Edmundo Bal criticó la "dicción simplista y binaria propia de partidos que se creen que se están dirigiendo a niños pequeños" , y recordó que la formación 'naranja' se dirige a los votantes "con propuestas". Propuestas que indicó que el 14 de febrero verán "quien se las compra para gobernar Castilla y León". 

"Planteamos qué vamos a hacer por ejemplo en materia de despoblación mientras otros se dedican a decir con quién van a pactar, con los eslóganes vacíos que yo ya he sufrido en la campaña de Madrid", añadió. Así garantizó en Burgos que Ciudadanos "no va a perder ni medio segundo en entrar en ese juego simplista que trata a los votantes como infantes" y afirmó que seguirán proponiendo soluciones a los problemas de Castilla y León. "Estoy seguro de que la mentira en esta tierra va a tener su precio", dijo.