"Dramática" etapa de Cristina Gutiérrez en el Dakar

DB
-

La piloto burgalesa se quedó atrapada en el cauce de un río tras las lluvias torrenciales y tuvo que ser remolcada junto a su compañero de equipo 'Chaleco' López. "Espero que la organización sea consciente de lo que ha pasado"

"Dramática" etapa de Cristina Gutiérrez en el Dakar

Cristina Gutiérrez (Red Bull) se ha llevado este martes un tremendo susto en la tercera etapa del Rally Dakar 2022. La piloto burgalesa vivió una pesadilla al quedarse atrapada en el cauce de un río que se formó con las lluvias torrenciales en Arabia Saudí. Junto a ella, también cayó en la trampa su compañero de equipo, el chileno el 'Chaleco' López, al ser los primeros en cruzar por ese tramo del recorrido. "Espero que la organización sea consciente de lo que ha pasado y apliquen las correcciones", expresó al final de la dramática jornada.

Gutiérrez mostró en sus redes sociales un vídeo de la organización en el que se apreciaban los momentos de angustia que pasó dentro del Can-Am con el que compite en prototipos ligeros. "He sufrido bastante dentro del coche. Hemos temido ser arrastrados por el río", confesó la burgalesa aún con el susto en el cuerpo.

Al ver la gravedad de la situación, Ales Loprais, líder de la categoría de camiones, se detuvo para remolcar el coche del agua. Una vez pasado lo peor, Gutiérrez intentó seguir su camino, pero el vehículo "daba todo tipo de fallos eléctricos" y tuvo que conducir sin los limpiaparabrisas y por debajo de 30 kilómetros por hora en una intensa jornada marcada por el frío y la lluvia.

"Un drama", comentó la burgalesa, que confiaba en que la organización, que desvió al resto de participantes, tenga en cuenta la situación "porque la cosa no pinta bien".