scorecardresearch

El Elche asalta el RCDE Stadium

Europa Press
-

Los ilicitanos cogen aire gracias a dos tantos de Pere Milla y rompen el fortín del Espanyol (1-2)

El delantero del Elche CF Pere Milla (d) celebra su segundo gol - Foto: Quique García

El Elche salió de la zona de descenso de LaLiga Santander 2021-2022 después de sumar este lunes tres puntos vitales al derrotar por 1-2 al Espanyol gracias a un tempranero doblete de Pere Milla, en el partido que cerró la vigésima jornada del campeonato.

El conjunto franjiverde no dejó pasar la oportunidad que se le presentaba tras los resultados de sus rivales y lo hizo con su segunda victoria a domicilio de la temporada, la primera desde el pasado mes de septiembre en Getafe, y en un estadio donde sólo había ganado el Atlético de Madrid.

En cambio, el equipo blanquiazul perdió en el RCDE Stadium los tres valiosos puntos que había conquistado en el cierre de 2021 en Mestalla y no se pudo asomar la zona media de la tabla y seguir viviendo con cierta tranquilidad después de un partido donde no estuvo demasiado acertado ofensivamente para paliar sus concesiones defensivas.

Y es que el Elche, pese a tener la baja de última hora de Bigas y de no poder contar con su mejor arma ofensiva, Lucas Boyé, no perdonó dos errores atrás para poner tierra de por medio antes del primer cuarto de hora. Pere Milla se 'disfrazó' del delantero argentino y cazó en el segundo palo un gran envío de Morente tras un mal despeje de Pedrosa y la falta de marca de Aleix Vidal para poner el 0-1 en el minuto 6, y en el 14 aprovechó una precipitada salida del joven Joan García, sustituto de Diego López, para cabecear un buen centro de Mójica.

A partir de ahí, el Espanyol intentó reaccionar y apretó en busca de recortar diferencias, pero no gozó de demasiadas ocasiones. Aún así, un penalti con el tiempo cumplido en la primera mitad y anotado por Raúl de Tomás le permitió llegar con opciones renovadas al descanso.

Vicente Moreno buscó con cambios ofensivos lograr el empate, pero su rival, pese a que no pudo crear excesivo peligro, se defendió con orden y no sufrió demasiado en los segundos 45 minutos, aunque el balón siempre rondó más el área de Edgar Badía.