Servicios Sociales de la Diputación se muda esta semana

P.C.P.
-

El presidente, el vicepresidente y varios diputados visitan el nuevo espacio, en la primera planta del Edificio España. Dispone de 20 puestos de trabajo, con posibilidad de ampliar, una sala de reuniones, ascensor propio y suelo radiante

Servicios Sociales de la Diputación se muda esta semana - Foto: J.J.M

Esta misma semana comienza el traslado del área de Bienestar Social de la Diputación a las nuevas dependencias de la primera planta del Edificio España, contiguo al Palacio Provincial. El presidente,  César Rico, el vicepresidente primero, Lorenzo Rodríguez, y los diputados Raquel Contreras, Arturo Pascual, Eduardo Munguía y Nicasio Gómez han visitado esta mañana las nuevas dependencias, de las que han destacado su "luminosidad" y la adaptación de los espacios a las necesidades de los empleados. "No es buscar la comodidad, es buscar la eficacia y eficiencia en el trabajo", ha subrayado Rico.

En el inmueble se han preparado 20 puestos de trabajo, con previsión de instalaciones para ampliar, según necesidades futuras, otros 5, distribuidos en oficina colectiva, 4 despachos y 1 sala de reuniones, además de una zona de baños, con uno adaptado, y un cuarto de limpieza. A las oficinas se accede por una escalera independiente y también disponen de ascensor propio. No hay gas, sino que están equipadas con suelo radiante y refrescante, que funciona mediante aerotermia, apoyado por equipos de impulsión de aire acondicionado: caliente y frío, colocados en techo. Posee una superficie útil total de 340,63 metros cuadrados, distribuidos en 12,23 m2 de acceso en planta baja y 328,40 m2 en planta primera diáfana.

La Diputación pagará 2.116.616,43 euros (IVA incluido) en 4 años a la Promotora S4 Cámara Prima, de los que 1.649.007,36 euros corresponden a la adquisición del local y 467.609,07 al coste de las obras de acondicionamiento, equipamiento y mobiliario. El arquitecto Ignacio Camarero, que ha dirigido la rehabilitación de el antiguo Hotel España, se ha encargado de diseñar también estas dependencias, según los requerimientos y necesidades planteadas por el área de Bienestar Social.

El presidente de la institución provincial reconoce que gracias a este nuevo inmueble podrán dar cumplimiento a la sentencia que obliga a reservar la entreplanta del Palacio Provincial a "usos administrativos que no tengan continuidad", aún por determinar, y reubicar en el espacio que deja Servicios Sociales a personal que ahora trabaja en Nóminas, Riesgos Laborales y parte de Informática.

César Rico reconoce que la Diputación aún tienen necesidades de espacio, puesto que en "dos o tres meses" empezarán las obras del edificio del Consulado del Mar, que acoge a Sodebur, la Escuela de Dibujo y la Institución Fernán González. Tendrán que trasladarse durante al menos dos años -plazo previsto para las obras- a un espacio que, o bien se puede alquilar, si es de propiedad privada, o firmar un convenio si pertenece a una institución.