Un simulador de banca online para formar y ayudar

SPC
-

Esta semana CyL Digital comenzará a impartir nuevas actividades formativas

Un simular de banca online para ayudar a los ciudadanos

El Programa Castilla y León Digital (CyL Digital), de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha desarrollado unos simuladores de banca online con los que ayudar a la ciudadanía a familiarizarse y utilizar este servicio de forma segura (bancaonline.cyldigital).

Esta iniciativa de CyL Digital pretende que todos los ciudadanos, especialmente las personas mayores, puedan utilizar con confianza y seguridad los servicios cotidianos que ofrece la banca online, de forma cómoda y personalizada a través de talleres presenciales, actividades formativas online y asesoramientos personalizados en los espacios CyL Digital.

Estos simuladores de banca online han sido desarrollados con fines exclusivamente formativos y recrean el interfaz de las apps móviles de las principales entidades financieras en Castilla y León. Se trata de un recurso disponible en Internet para que cualquier persona pueda practicar las operaciones bancarias más cotidianas, como, por ejemplo, consultar los últimos movimientos, descargar el extracto mensual, realizar transferencias puntuales o periódicas, o hacer pagos por Bizum.

Además de estos recursos, a partir del 15 de febrero, CyL Digital comenzará a impartir nuevas actividades formativas para ciudadanos sobre esta temática, tales como seminarios web sobre el uso seguro de la banca online y talleres presenciales prácticos en los Espacios CyL Digital con los que aprender a configurar y utilizar las aplicaciones bancarias de forma segura.

Por último, también se impartirá formación específica a formadores y dinamizadores de centros de competencias digitales (Espacios CyL Digital, centros asociados al Programa Cyl Digital ubicados en zonas rurales de Castilla y León, así como otros pertenecientes a la Asociación Somos Digital a nivel nacional), con el objetivo de hacer extensiva esta labor.

Es posible acceder a los simuladores de banca online e inscribirse a las actividades formativas y a los seminarios web a través de la página web bancaonline.cyldigital.