scorecardresearch

Casado aboga en Burgos por seguir "potenciando" la industria

MARILUZ MARTÍNEZ (ICAL)
-

El presidente del PP valoró en Miranda el potencial de Aciturri y lamentó la "falta de impulso" de los poderes públicos a las grandes empresas.

El presidente del PP, Pablo Casado, da un paseo por Burgos con la candidatura del PP de esta provincia a las Cortes. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, abogó hoy en Miranda de Ebro (Burgos) por seguir "potenciando" la industria y lamentó una "falta de impulso" de los poderes públicos a las grandes empresas y emprendedores. Lo hizo durante su intervención en la visita que realizó a la empresa aeronáutica Aciturri, acompañado por el número uno a las Cortes, Ángel Ibáñez y miembros de la candidatura provincial a las elecciones Castilla y León del 13 de febrero.

En Miranda, Casado valoró el potencial de Aciturri Aeronáutica como uno de los principales líderes del sector aeronáutico en España gracias a sus contratos con Boeing, Rolls-Royce o Airbus. También ensalzó que forme parte de los consorcios de fabricación de un sector, dijo, que en España ya es el 1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

En este marco, el presidente de los 'populares' aplaudió que en la planta aeronáutica con sede en Miranda de Ebro "hay innovación, hay formación, hay excelencia y hay industria"; algo que, subrayó, "es lo que queremos trasladar para el futuro de nuestra tierra".

En este sentido, Casado indicó que "Burgos tiene un 30 por ciento del PIB industrial y nosotros queremos recuperar esa apuesta que teníamos hasta que llegó este gobierno socialista de que en el 2020 teníamos que tener un 20 por ciento del PIB industrial". "Lamentablemente estamos muy lejos y eso es porque falta un impulso de los poderes públicos a estas grandes empresas o los emprendedores que quieren seguir su ejemplo", denunció.

El líder de la oposición manifestó que "para montar una industria hace falta que los poderes públicos tengan un margen fiscal competitivo, que reduzca la burocracia, que tenga una normativa laboral flexible, que tengamos una marca país que nos favorezcan la exportación, que haya una buena educación y formación profesional y académica". "Y eso es lo que estamos planteando; también la campaña de las elecciones de Castilla y León", remarcó.

Asimismo, subrayó que el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido con la industria "prometiendo bajadas de impuestos, dar ayudas, también a través de polígonos industriales y, sobre todo, no permitiendo que lo que ya hemos hecho se revierta".

En esta línea, se refirió a que "en materia fiscal, por ejemplo, el Partido Socialista ha firmado con los sindicatos que subirá 800 millones de euros los impuestos si gobiernan en Castilla y León" y que "va a recuperar los impuestos de sucesiones y donaciones", que -remarcó- son "fundamentales" para las familias de Castilla y León, así como también para las empresas familiares "cuando tienen que planificar la expansión o la sucesión de otra generación", dijo.

Finalmente, Casado aseguró que el PP quiere que la industria "se siga potenciando", tanto la aeronáutica como la industria del motor, "tan fundamental en esta tierra", precisó, con Renault, Nissan, Iveco o en Burgos con Antolín o Gestamp, y la industria agroalimentaria, "que también en Burgos es clave", remarcó.

Posteriormente, Casado se trasladó a la ciudad de Burgos donde dio un paseo con la candidatura del PP y afiliados de esta provincia a las Cortes de Castilla y León.