Pega a su expareja e inicia una pelea en la calle Briviesca

F.L.D.
-

La víctima denunció a la Policía Local que el arrestado llevaba toda la noche acosándola y que terminó agrediéndola a media mañana en un 'after'

Momento de la detención del presunto agresor. - Foto: DB

Otra vez en la calle Briviesca, a plena luz del día tras una noche de fiesta con motivo de los carnavales. Una reyerta multitudinaria perturbó la rutina diaria de unos vecinos cansados de tantos problemas en una zona que hasta hace poco más de un año era tranquila. En esta ocasión, el detonante fue un caso de violencia de género. La rápida intervención de la Policía Local permitió identificar y detener inmediatamente al agresor, que posteriormente fue trasladado a los calabozos investigado por ese presunto delito de maltrato. 

Los hechos ocurrieron sobre las 10:15 de la mañana. Hay que recordar que los dos bares de la calle Briviesca tienen licencia para abrir a partir de las seis, lo que significa que hacen las veces de after al que acuden todos aquellos que se niegan a irse a casa tras una noche de juerga. Varias llamadas al centro de emergencias 112 de Castilla y León alertaron de que de uno de estos establecimientos habían salido alterados varios jóvenes que habían comenzado a agredirse. La reyerta multitudinaria se fue trasladando hasta la calle Briviesca, donde uno de los intervinientes provocó varios golpes a coches estacionados. 

La sala dio aviso a la Policía Local, que rápidamente envió al lugar varias dotaciones. A su llegada atendieron a una joven de 22 años que les manifestó que había sido agredida por su expareja, un individuo que, según denunció, la había estado acosando toda la noche a ella y a un grupo de amigos. 

La víctima indicó que había sido zarandeada del pelo y después el agresor la propinó un fuerte puñetazo en el estómago. Fruto de ese golpe le provocó lesiones por las que tuvo que ser posteriormente atendida en el Hospital Universitario, donde la trasladó una de las patrullas desplazadas. Por su parte, algunos de sus amigos apuntaron que al intentar repeler la agresión también sufrieron el ataque del individuo. 

Tras esto, pudieron determinar los agentes, se produjo la mencionada pelea multitudinaria que terminó en la calle Segovia (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)