Senior se adjudica la ayuda a domicilio de la provincia

P.C.P.
-

El contrato se firmará por dos anualidades, con un precio de 17,77 euros la hora. El año pasado se cerró con 2.117 usuarios y cerca de 290.000 horas

Protesta de las trabajadoras en Hacinas. - Foto: F2Estudio

La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha aprobado hoy adjudicar a Senior Servicios Integrales el mayor contrato que gestiona la institución, el de la ayuda a domicilio para todos los usuarios de la provincia, salvo Burgos capital, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

La empresa del Grupo Clece sustituirá a Sacyr Social, que permanece en prórroga desde el pasado mes de noviembre y que durante la última etapa ha sido objeto de las críticas de buena parte de la plantilla por retrasos en el pago de kilómetrajes y otros conceptos.

Senior percibirá de la Diputación 17,77 euros por hora de trabajo (IVA incluido). Se prevé que este año se incrementen los usuarios y la demanda, tal y como ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno, Lorenzo Rodríguez. El año pasado, pese a la pandemia, se cerró con 2.117 personas atendidas y 289.656 horas facturadas.