El Tubos Aranda recibe al colista del grupo

R.C.L.
-

La División de Honor Plata regresa esta tarde al Príncipe de Asturias con la visita de BM Ikasa, que aún no conoce la victoria en liga (19:00 horas).

Los ribereños se impusieron por 31-34 en el partido de la primera vuelta. - Foto: Patricia

Se acabó la espera para el Tubos Aranda. Los pupilos de Mariano Ortega retoman su andadura en la División de Honor Plata esta tarde con la visita del Balonmano Ikasa (19:00 horas). Los de Javi Gimeno tratarán de asaltar el Príncipe de Asturias con el objetivo de sumar su primer triunfo de la temporada.

Dos puntos en juego que adquieren una importancia capital para los burgaleses. Los amarillos ocupan el cuarto lugar y necesitarán repetir su triunfo del partido de la primera vuelta, para evitar que el Base Oviedo les arrebate esa cotizada última plaza para disputar la fase de campeones. Escenario totalmente opuesto para los de Gimeno, que tratan de apurar sus opciones de permanencia. Con tan sólo un punto en su casillero (28-28 ante Zarautz), los madrileños viajan con la necesidad de asaltar el feudo arandino.

En el apartado de novedades, Marcos González y Alberto Montiel se unirán a la baja ya conocida del argentino Joaquín Barceló. El pivote arrastra molestias musculares en la zona izquiotibial desde la semana pasada, mientras que el central ha sufrido un proceso gripal en los últimos días. Como contraposición, esta lista de ausencias ha abierto un hueco al canterano Adrián López (dorsal 93). El extremo derecho podría debutar en partido oficial tras dejar buenas sensaciones en los choques amistosos ante Atlético Valladolid y Ademar León.