La burgalesa María Millán, mejor sumiller de Castilla y León

DB
-

Eleonora Ivanova, del restaurante arandino 51 del Sol, y Susana García, del establecimiento Alma, en Burgos capital, completaron el podio y representarán a la Comunidad en el certamen nacional

Eleonora Ivanova Petkova, de Aranda de Duero, y las representantes de la Asociación de Sumilleres de Burgos María Millán Bezares y Susana García Crespo han sido las tres finalistas del XXIII Campeonato Regional de Sumilleres de Castilla y León. - Foto: Mariam A. Montesinos (EFE)

La burgalesa María Millán se ha convertido en la ganadora del XXIII Campeonato de Mejor Sumiller de Castilla y León que se ha desarrollado en Zamora. Junto a ella, otras dos mujeres, ya que en segundo lugar y finalista fue elegida Eleonora Ivanova, sumiller del restaurante arandino 51 del Sol, y en tercer lugar la también burgalesa Susana García, del restaurante 'Alma'. Un podium femenino que confirma que son ellas las que se están abriendo paso en este competitivo y apasionante mundo de catar vinos. María Millán es la sumiller del restaurante del hotel Villa de Laguardia.

Además, se ha nominado al resto de campeones provinciales, que han sido Miguel Cámara por Aranda; Juan Zamorano por Ávila; Antonio Fernández por Burgos; Mónica González por León: Luis Metodio por Palencia; Carlos Pascual por Salamanca; Fernando Sanz por Segovia; Luis Soto por Valladolid y Yolanda Peña por Zamora.

Las tres finalistas, junto con el mejor sumiller de cada una de las 10 asociaciones existentes en la región y las 11 mejores puntuaciones, representarán a Castilla y León en el concurso nacional que se celebrará en Madrid en el marco del Salón Gourmets, en el que también estarán los dos Top 10 del pasado año, el burgalés Javier Mayoral y la vallisoletana Elia Arranz.