Vox bajará los sueldos de los ediles si toca poder en 2023

J.M.
-

Avanza su intención de que los emolumentos que reciben los corporativos regresen a los niveles de la anterior legislatura

Ángel Martín y Fernando Martínez-Acitores son concejales de Vox en el Ayuntamiento de Burgos. - Foto: Jesús J. Matías

El concejal de Vox Fernando Martínez-Acitores ha asegurado esta mañana que su partido forzará una reducción de las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento si forma parte del Ejecutivo municipal tras las elecciones que se celebrarán el próximo año. 

Martínez-Acitores ha detallado que la idea de su partido es regresar a las retribuciones que había en la legislatura anterior y deshacer las subidas salariales que votaron el PSOE y Cs al inicio de mandato. De la misma manera, su propuesta también plantea reducir las asignaciones que reciben los grupos políticos.

El concejal de Vox ha detallado que ese será uno de los principales ejes en la estrategia de su partido. El resto estarán relacionados con la seguridad ciudadana, la bajada de impuestos, la limpieza, la familia, la captación de inversiones y la petición de infraestructuras claves para la ciudad como el tren Directo, las autovías o el Parque Tecnológico.

La comparecencia de esta mañana ha servido también para que la formación conservadora haya expresado su preocupación por la limpieza de la ciudad ya que nunca antes, según ha manifestado Martínez-Acitores, estaba tan sucia como en la actualidad. Ha señalado ejemplos como los del entorno del Teatro Clunia, la plaza de San Juan o las Bernardas. En este último caso con residuos que permanecían a las 12 de la mañana después de una noche de ocio nocturno.