"Es un honor y un orgullo recibir el Báculo de Oro"

Á.O.
-

La piloto burgalesa, que no podrá estar en la ceremonia del 5 de febrero, afirma que recibió con "mucha alegría" una noticia que le llegó "en medio de una etapa del Dakar" y después de "estar cinco días sin cobertura"

"Es un honor y un orgullo recibir el Báculo de Oro" - Foto: Patricia González

Cristina Gutiérrez no podrá estar en la ceremonia del 5 de febrero en la que recibirá el Báculo de Oro que otorga la Federación de Peñas de San Lesmes, que honrará a la piloto como la tercera deportista en conseguirlo detrás de los atletas Juan Carlos Higuero y Purificación Santamarta. Sin embargo, para ella "es un honor y un orgullo" recibir tal distinción y "en mi lugar estará mi familia que para mí lo es todo".

La burgalesa no podrá estar presente al tener que acudir con su equipo, el Red Bull, a Abu Dhabi para disputar la segunda prueba del Mundial. Y hace tan solo una semana, estuvo en un Dakar en el que consiguió la victoria tanto en el prólogo como en la útlima especial. "Es algo muy bonito. Ganar la primera etapa nos dio muchísima fuerza para seguir. Sí que es cierto que entre medias pasó de todo, el coche no tenía la potencia que yo esperaba y lo estuvimos modificando en todas esas etapas de medio. Acabar ganando sabe fenomenal, me quedo con un sabor de boca buenísimo y me da ilusión para seguir adelante", expone.

Cristina Gutiérrez, además de ambos campeonatos, también espera poder confirmar más pronto que tarde su presencia en la Extreme-E, una competición de rallys eléctricos en la que el año pasado fue la campeonato conformando pareja con Sebastien Loeb: "Tengo cerrada la temporada 2023 completa. Eso quiere decir que hago Mundial, estamos cerrando la Extreme-E y, probablemente, el Dakar de 2024 también se hará. Aunque es pronto, todo indica que estaré en T3", añade.

ARCHIVADO EN: Cristina Gutiérrez, Dakar