La hostelería protesta en la calle por las restricciones

J.D.M.-B.G.R.
-

En torno a un millar de personas relacionadas con el sector se ha concentrado esta mañana frente a la Delegación Territorial de la Junta para alzar la voz contra algunas medidas para frenar la pandemia que "ahogan" a estos negocios

'No somos culpables, somos víctimas', rezaba la pancarta extendida frente a la Delegación Territorial de la Junta. - Foto: Jesús J. Matías

Vídeo: B.G.R.

La hostelería no puede más. El sector "agoniza" y algunas de las restricciones adoptadas por la Junta para frenar el avance del coronavirus le afecta de lleno. Por eso, este viernes los profesionales de este numeroso colectivo se han concentrado frente a la Delegación Territorial de la Junta (en Aranda y Miranda también había convocadas concentraciones) para protestar, entre otras, por medidas como el toque de queda a las diez de la noche, y no dos horas más tarde, como solicitan. 

'No somos culpables, somos víctimas', se podía leer en una de las pancartas que los asistentes han desplegado en la glorieta Bilbao, cortada al tráfico durante alrededor de media hora por la cantidad de gente concentrada en el lugar, en torno a un millar, según los presentes.

En torno a las once de la mañana ha empezado a llegar gente procedente tanto del centro, a través de la avenida de la Paz, como de la zona de Gamonal, por la avenida Castilla y León, y a las 11.15 horas ya había un número importante de personas, lo que ha obligado a la Policía a restringir los accesos a la glorieta Bilbao, que conecta con la avenida Cantabria.

Entre los asistentes había camareros, hoteleros, conocidos cocineros e incluso profesionales del sector de la distribución de productos de hostelería. Pitadas, voces de protesta y cacerolada frente a la sede de la Junta, en la que además se ha entregado un manifiesto dirigido al delegado territorial, Roberto Saiz, en el que se exponen las reivindicaciones de este colectivo.