Empate sin goles para arrancar el 2023

R.C.L.
-

Arandina y Ponferradina B firman las tablas en un encuentro en el que Nikita logró desbaratar tres ocasiones claras de los ribereños (0-0).

La Arandina cierra la primera vuelta en primera posición y sin conocer la derrota. - Foto: Valdivielso

Empate sin goles en el regreso liguero en El Montecillo (0-0). Arandina y Ponferradina B firman las tablas después de un encuentro en el que ninguno de los dos equipos logró materializar sus ocasiones. A pesar de una primera parte con claro dominio blanquiazul, los de Álex Izquierdo se toparon con tres intervenciones de gran nivel de Nikita, portero visitante. Encuentro sin goles que sabe a poco para los burgaleses.

Los ribereños fueron dueños y señores del encuentro durante la primera mitad. A pesar de varios avisos tímidos de Fer Bajo y Vitolo, las dos mejores ocasiones tuvieron que esperar hasta pasada la media hora. Ambas con Manu Calvo como protagonista. El riojano, muy activo en los últimos minutos de la primera mitad, puso a prueba dos veces a Fedotov. Primero con un potente disparo desde dentro del área, y posteriormente con una vaselina después de un brillante contragolpe a la espalda de los leoneses. 45 minutos de dominio sin premio para los blanquiazules.

La segunda parte rebajó el dominio ribereño. El cuadro de Rubén Vega revolucionó el partido con la entrada de Yannis Lembezat. La verticalidad del extremo francés obligó a recular a la Arandina. Sin embargo, ambos conjuntos tuvieron sus respectivas oportunidades para desequilibrar la balanza. Pedro Dango estrelló un remate en el área ante Nikita en el minuto 60. Golpe que devolvieron los bercianos con un contragolpe culminado por Mauro Molina que logró salvar Dieguito. A partir de entonces, la Arandina volcó toda su artillería hacia el área visitante. Buenas intenciones que no quedaron recompensadas.

Partido sin goles, un punto y líderes para cerrar la primera vuelta. El empate frente a los leoneses mantiene a la Arandina como líder con dos puntos de ventaja sobre el Atlético Astorga, que recorta dos unidades a los burgaleses. Los de Álex Izquierdo repetirán en casa el próximo fin de semana ante el Unami, que inaugura la segunda mitad de la competición.