«Estoy convencido de que vamos a pelear por el play off»

ROBERTO MENA
-

Miguel Pérez 'Michu', director deportivo del Burgos CF, confía en que el equipo logre este curso «algo grande»

Miguel Pérez 'Michu', máximo responsable deportivo del Burgos CF, hizo balance del mercado de invierno, que ha supuesto la salida de Saúl Berjón y las incorporaciones de David Goldar y Sergio Castel, ambos procedentes del UD Ibiza. El asturiano se mostró satisfecho y está convencido de que le han dado a Julián Calero «más herramientas tanto en defensa como en ataque».

Aunque el discurso de Michu fue más allá de lo estrictamente deportivo. Su intención fue la de mandar un mensaje de ilusión, sin hacer las cuentas de la lechera y con los pies en el suelo, pero seguro de que el equipo blanquinegro está ante una gran oportunidad de hacer algo importante. «Estoy convencido de que vamos a pelear por el play off. Vamos a intentar empujar en estos 17 partidos para seguir soñando con que se puede conseguir algo grande», afirmó de forma contundente.

No se olvidó del discurso de los 50 puntos e insistió en que «la permanencia es el objetivo real», aunque se niega a no mirar un poco más allá. «Esa posición en la que se encuentra el equipo nos obliga a ello. Estamos ilusionados porque queremos más y el cuerpo técnico, que le está sacando un gran rendimiento a la plantilla, también está con el mismo sentimiento. En estos momentos no hay ningún burgalés que no esté ilusionado con algo más», comentó.

Michu, durante la rueda de prensa en la que hizo balance del mercado de invierno y las posibilidades del Burgos CF en lo que resta de temporada.Michu, durante la rueda de prensa en la que hizo balance del mercado de invierno y las posibilidades del Burgos CF en lo que resta de temporada. - Foto: Luis López Araico

Incluyó a los futbolistas y cree que ellos también intuyen que el equipo, si mantiene el nivel, puede aspirar a cotas altas en esta Liga SmartBank. «Igual por eso todos decidieron seguir con nosotros hasta final de campaña», indicó.

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)