José Daniel Maté

Cosas de lateral

José Daniel Maté


Mientras tanto, seguir sumando

06/09/2022

Cuatro partidos, dos goles a favor, cero en contra: ocho puntos. Poco más se puede pedir. El arranque de temporada del Burgos CF es prometedor. Continúa siendo el conjunto férreo atrás del curso pasado y adelante Michu y la dirección deportiva han reclutado fantasistas para la causa. A Calero y su cuerpo técnico les falta aún tiempo para conjuntar todas las piezas nuevas, pero entretanto, con Caro a un nivel excelso, el equipo avanza y ya está un poco más cerca del objetivo inicial. A 42 de los 50.

Ante el Cartagena, el Burgos no fue tan vistoso como en el estreno contra el Málaga, pero volvió a ganar. Se vio poco a Artola y también lució menos Bermejo (aunque asumió la responsabilidad de tirar el penalti -con permiso de Valcarce- y marcó). Gaspar sí mostró buenos detalles y Mourad ofrece cosas diferentes a todos los demás compañeros del ataque. El nuevo '9' estuvo lejos del área, su hábitat, pero fue generoso en el esfuerzo y de su juego de espaldas sacarán provecho los que le rodean. Ya le llegarán los balones de gol.

Atienza y Elgezabal dan equilibrio, pero a un centro del campo huérfano de Andy no le puede sobrar alguien como Mumo. Tiene también alternativas Calero atrás. Me da que Areso se va a asentar en la derecha y en la izquierda solo por obligación prescindiría de los zurdos (aunque Raúl Navarro cumpla con nota allí donde juegue). Muchas más variantes tiene el técnico de medio campo para arriba. Ilusiona Curro Sánchez, más dudas ofrece Juan Hernández. Pocos estadios mejor que El Plantío para reivindicarse. Los 23 serán necesarios, también algún joven del filial. 

Es muy pronto para sacar conclusiones, pero a estas alturas el equipo ya lleva el doble de puntos que el año pasado. Hay mimbres para encandilar, mientras tanto, nada mejor que seguir sumando.